miércoles, 23 de mayo de 2007

DISTRIBUCIONES DE LINUX


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
(UNEFA-MERIDA)
INTRODUCCION A LA INFORMATICA
PROF. FERNANDO ÁLVAREZ




DISTRIBUCIONES DE: LINUX












Alumnos: Grupo de 03 Unefistas
•Luz E. Flores de Baptista. C.I. 8.022.287
•Juana Flores de Da Silva, C.I. 8.027.064
•Ramón Camargo, C.I. 10.275.494
Sección: 04N aula 2-06
Carrera: LAGM - I Semestre






Mérida, 24 de Mayo de 2007

Debian Linux:
Este proyecto es una iniciativa sin fines de lucro de unos programadores independientes. La finalidad primordial del “Debian” es crear un sistema operativo basado en software libre

Distribución SuSe:
Es una distribución originalmente alemana, ha llegado a ser muy popular en Europa y es actualmente una de las distribuciones de más rápido crecimiento. Su distribución actual incluye los escritorios tanto GNOME como KDE, WordPerfect, StartOffice y KOffice. Actualmente está únicamente soportada en plataformas Intel.

Distribución Red Hat:
Es una distribución comercial, y fue en gran parte la responsable de introducir Linux en el mundo corporativo. Se orienta más que todo hacia la producción de una distribución que sea fácil de instalar y administrar. Es la distribución de Linux más popular e incluye los escritorios GNOME y KDE. Esta enfocada para usuarios caseros, estudiantes universitarios, programadores, pequeñas redes y centros de información de tamaño mediano

Distribución Slackware:
Es una de las distribuciones más antiguas y respetadas. Actualmente sólo soporta las plataformas Intel. Es bastante completa, incluye una amplia variedad de herramientas de desarrollo, editores y librerías para usuarios que desean desarrollar y compilar software adicional. Slackware está enfocada para los amantes de la historia de Linux y es recomendada para desarrolladores y programadores.

Distribución Mandrake:
Es una distribución de Linux basada en RedHat. Esta distribución se centra en proporcionar mejoras actualizadas. Su desarrollo se originó a partir de las diferencias en las opiniones con respecto a qué hacer con KDE (en términos de su integración en RedHat), optimizaciones específicas para procesadores Pentium, el proceso de instalación y otros temas.Distribución enfocada a usuarios de cómputo del hogar, oficina, escuela.




BIBLIOGRAFIA: medios electrónicos



http://usuarios.lycos.es/vallecito/
Tomado de: Enlaces a páginas importantes para fortalecer el conocimiento [En línea]
[23 de Abril 2007].
http://www.formacionenlinea.edu.ve/todo-publico/todo_publico/curso/home.html

No hay comentarios: